jueves, 6 de diciembre de 2007

La prisión delicada

Lo primero que leí de Beatriz Russo fueron sus Cuentos chinos y me extrañó que no tuviese nada publicado, luego supe por nán que Beatriz ya había publicado el libro de poemas En la salud y en la enfermedad y que acababa de publicar La prisión delicada.

Me lo compré, lo leí, lo releo y lo disfruto y la mejor manera de haceros saber sobre su libro es esta entrada de nán y algunos de los versos.

“Por eso besé su boca,
la bocca baciata de Fanny Cornforth,
y fui su boca en el instante en que sus dedos la tocaban.
Le mie labbra,
la sangre de un arcángel voluptuoso,
mi boca besada a la intemperie de unas alas que parpadean
como los crónicos ojos del mundo.
Cayeron sobre mi rostro las plumas de la luna.
Se oyó la voz temprana de Boccaccio
“Bocca baciata non perde ventura.
Anzi rinnova come fa la luna”
La mia bocca,

la boca de todas las bocas deshechas en el reloj de piedras.
Barre tu pincel los guijarros que aún pesan sobre mis labios
levantando el polvo esparcido de las lavandas.”
Beatriz Russo

3 comentarios:

Fernando dijo...

Sabes que el día 14 es la presentación de su libro. Trataré de estar. Veo que también te gusta Madeleine Peyroux que no pude ver y oir en directo aquí en Madrid. Seguro que aparecen más cosas en comun. Hasta entonces un abrazo.

Beatriz Russo dijo...

Muchas gracias por mencionar mis libros. Es un detalle precioso para mí.
Como te dice Fernando, la presentación de mi nuevo libro es el 14 de diciembre a las 22.30 en el Ateneo. Me encantaría que vinieras.

Un abrazo

Beatriz Russo

nunuaria dijo...

Fernando, no podré ir a la presentación porque no estoy en Madrid.
Sí, me gusta mucho Madeleine Peyroux y sí, seguramente aparecerán más cosas que tengamos en común.

Beatriz, gracias a ti por escribir ese magnífico libro que sigo disfrutando. Como le dije a Fernando, no podré asistir, pero espero que alguno de vosotros haga una entrada explicando la presentación. Me gustaría.

Un abrazo a los dos.