martes, 5 de agosto de 2008

Amor



La única obsesión que todo el mundo desea: “amor”. ¿La gente cree que al enamorarse se completa? ¿La unión platónica de las almas? Yo no lo creo así. Creo que estás completo antes de empezar. Y el amor te fractura. Estás completo, y luego estás partido. Ella era un cuerpo extraño introducido en tu totalidad. Y durante año y medio te esforzaste por asimilarlo. Pero nunca estarás completo hasta que lo expelas. O te libras de él o lo incorporas mediante la distorsión de ti mismo.
Philip Roth
El animal moribundo

5 comentarios:

carmen moreno dijo...

Qué optimista este Philip Roth... Diga usted que no, vamos digo yo, o diga que sí, no sé... Vale, hay que ir probando a leer Agatha Christie. Al menos, habían asesinatos.

nunuaria dijo...

Carmen, me encanta Roth. Estoy leyendo todo lo que encuentro de él.
Tal vez no elegí un fragmento adecuado pero le queda tan bien ese tango.
;)
Respecto a Agatha jamás conseguí adivinar quién era el asesino antes de llegar a la última página y nunca acabé de decidir si prefería a miss Marple o a Poirot. En realidad quien me gustaba era Agatha.

carmen moreno dijo...

En realidad, lo decía por buscarte. No he leído nada de Roth, así que no puedo opinar, pero me han hablado muy bien de su obra, así que, en algún momento, tendré que sentarme con él. Con Auster menos, tú ves.
En cuanto a la Christie te recomiendo su libro de relatos que es magistral. Una pena que se la pudiera leer a ella enterita. Yo me quedo con la Marple, sin duda.

NáN dijo...

Roth es de lo mejor que tiene la literatura americana hoy en día (con Don Delillo, mucho menos apreciado).

Es como una patada en los mismísimos.

nunuaria dijo...

Carmen, buscaré ese libro de relatos, si viene avalado por ti no me defraudará.

nán, llegué a Roth gracias a ti y llegaré a Delillo también gracias a ti.

Bueno, gracias a los dos.