martes, 2 de diciembre de 2008

Ley de vida

Una de las misteriosas leyes de la vida es que descubrimos siempre tarde sus auténticos y más esenciales valores: la juventud, cuando desaparece; la salud, tan pronto como nos abandona, y la libertad, esa esencia preciosísima de nuestra alma, sólo cuando está a punto de sernos arrebatada o ya nos ha sido arrebatada.
Stefan Zweig
Montaigne

3 comentarios:

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Ecce tibi faustum, Germanice, nuntiat annum
inque meo primus carmine Ianus adest.

[Vet aquí, Germànic, que Ianus t’anuncia un feliç any,
i és el primer a comparèixer en el meu poema].
(Fastorum liber primus, 63-64)

Germánico era hijo de Antonia y Druso, sobrino e hijo adoptivo de Tiberio y nieto de Livia y Augusto. Nació el año 15 aC y murió el 19 dC en Antioquía y fue un general de gran renombre. Tuvo un indudable éxito militar y fue inmensamente popular. En el año 5 dC Tiberio lo adoptó como hijo. Germánico sirvió bajo Tiberio en Illyricum (7 - 9 dC) y en el Rhin (11 dC). Elegido como cónsul, en el año 12 dC, gobernó la Galia y los ejércitos del Rhin y luchó con gran éxito contra las tribus germánicas. De ahí su “cognomen” de Germánico. Durante el año 19 dC murió Germánico en Antioquía, de una extraña enfermedad y en circunstancias desconocidas. Agripina la Menor (hija de Germánico) sería posteriormente la madre del futuro emperador Nerón.
Tradujo al Latín Fenómenos (Φαινόμενα) de Arato, una obra sobre astronomía y Ovidio le dedicó los “Fastos”, un poema en el que pretendía explicar todas las fiestas romanas.
Jano es el dios romano de las dos caras (Nochevieja – Año nuevo).
Con los versos de Ovidio citados más arriba, os deseo a todos y todas UN FELIZ AÑO NUEVO.

nunuaria dijo...

Antonio, nunca me habían deseado Feliz año de forma tan erudita.
Que el 2009 sea tan generoso contigo como tú lo eres con los demás.
¡Feliz 2009 y feliz vida!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

nunuaria,
Si he hecho una felicitación elegante es porque creo que toda la gente que se mueve por este "Blog" son personas con mucha sensibilidad.