sábado, 7 de abril de 2007

Charla y café para tres

Mundo Blogger

Con el tiempo aprenderás que no es tan sencillo eso de la verdad y que los bloggs son una trampa para la soledad.
Las palabras, sin gestos y sin cara, pueden tener varias direcciones de interpretación y a partir de ahí ya todo es cuestionable y cada vez me parece menos higiénico para la mente mezclar lo virtual con lo real.
Yo no mezclo. Cuando enciendo el pc conecto con un mundo, pero cuando lo apago ese mundo no existe.
No estoy tocada con el milagro de la fe. Sólo creo en certezas y no en la construcción de la realidad que proporciona este medio. Pero el blog siempre está ahí como una pastilla para el dolor de cabeza.

En casa

Estas tres adoratrices de Safo nos hemos quedado en casa.
Como no hemos salido, no vamos a tener síndrome postvacacional.
No hay mal que por bien no venga.
Además tengo que ahorrar, así que en casa.
Con lo bien que se está sin tanto coche.
Pues sí que se está bien, sí.

Profundizando

Estás muy sola o eso crees. No estás en un buen momento. Te preguntas a menudo si las elecciones que has hecho han sido acertadas. Dudas mucho sobre ti, pero sabes que no conseguirás nada si no te perdonas.
Yo ya me absuelvo. Y lo de muy sola ¿por qué lo dices? Yo soy como los gatos y eso tiene un precio ¿sabes?
Pero te sientes sola. Aunque no lo estés.
Como todo el mundo ¿no?
Sí, pero es que lo tuyo dura ya meses. Es como si te hubieran partido en dos.
Es que yo soy una mujer de grandes pasiones. Cada cual lleva su cruz y la mía son los grandes amores. Ya quisiera yo un poco de serenidad. Vamos a dejarlo estar.
Siempre me has parecido una mujer inteligente.
Tú lo has dicho, lo parezco.

1 comentario:

NáN dijo...

¿Puedo tomar un café?
La verdad y la realidad. Todo tiene tantas caras. Me he pasado la vida conversando con los autores de los libros. Claro que lo malo es que ellos parecen tener sus palabras medidas y contadas (no es cierto, porque redescubres lo que no habías visto a poco que profundices). Es lo malo, pero también es lo bueno.

Esa conversación "espiritual" se da también en el blogger. Pero en tiempo real, ¡te contestan!

Ese mundo lo llevo muchas veces a la vida "real" (¿la del NIF?). Sigue presente en mí. En cambio, cuando enciendo el mundo real y aparece, por ejemplo, la oficina, sé que su existencia es muy precaria.

El mundo real de los sentidos, la amistad viéndose, tocándose, oliendo, oyendo: es otra cosa, lo sé. Pero el pensamiento y el sentimiento del espíritu puro existe. Realmente.