miércoles, 23 de mayo de 2007

Considerando

Teniendo en cuenta y considerando
el progresivo deshielo de los mares
el efecto invernadero
la veloz extinción de las especies
el hambre feroz en África y el sida
las guerras religiosas en Oriente
los miles de mujeres asesinadas
por sus hombres más cercanos
la progresión del cáncer
la infibulación de las niñas
el aumento del precio del petróleo
el turismo sexual en Tailandia
las múltiples torturas impunes
el numeroso grupo de dictaduros
y dictablandos
el tráfico de armas
el tráfico de órganos
el tráfico de blancas
las matanzas los genocidios
las violaciones y los accidentes automovilísticos


el hecho de que tú y yo ya no hagamos el amor
es sencillamente irrelevante.
Cristina Peri Rossi


Pido disculpas por el post anterior.

2 comentarios:

NáN dijo...

¿Por qué, disculpas?
A mí me pareció emocionante, fuerte. Busqué en Google lo que era el Worm ese.

Y me imaginé a mujeres llorando al amanecer. En otro blog de una amiga, puse ayer esto (no es necesario decir a cuento de qué), en lo que creo:

[dice sin embargo Huellebecq muy bien dicho al final de la página 165 de Las partículas elementales en bolsillo (los 2 últimos párrafos de esta y los dos primeros de la sigiente, muy buenos):

«Treinta años más tarde, se veía obligado una vez más a llegar a la misma conclusión: no cabía duda de que las mujeres eran mejores que los hombres».]

Y como creo que es así (sin que para nada signifique eso que renuncie a mi insustancialidad: cada uno tiene lo que tiene), tu post anterior (yo prefiero llamarlo "entrada") me pareció magnífico y emocionante. Ser capaz de transmitir imágenes nos enriquece a todos.

nunuaria dijo...

¿En serio?
Sonrío.

Lo escribí triste y me parece triste, así que cuando leí "Considerando" de Peri Rossi me vi egoísta, centrada en esa pena que me agrede de tanto en tanto.

De Houellebecq sólo he leído Ampliación del campo de batalla y me pareció brutal. No leeré nada de él en un tiempo. Respecto a la cita que dejas, yo no creo que las mujeres sean mejores que los hombres ni al contrario. Hay de todo. Es más, te diría que las mujeres somos más complicadas y los hombres más directos, más claros. Y en eso los prefiero.

¿Sabes qué? Puedes jugar al Bookworm en yahoo.es. Pruébalo. Te va a gustar.

Un beso.