lunes, 12 de noviembre de 2007

Un aliciente

Hay dolores que se recuerdan
con distanciamiento, como si
al pensarlo
pareciera que sí ha pasado
el tiempo.
Concha García

8 comentarios:

Flavia Company dijo...

Esos son los únicos dolores que puede ponerse una a recordar.
Magnífica poeta, por cierto, Concha García.

nunuaria dijo...

Sí, Concha García es una de mis poetas preferidas.

´´ dijo...

No la conozco , ya buscare algo . La poesia es complicada , quiero decir que no hay posibilidad de error un mal verso te destroza un poema , ya no te lo crees , en el cuento o la novela siempre puedes remontar el vuelo en otro parrafo incluso pagina .

nunuaria dijo...

Tienes razón, Francis, a veces una sola palabra malogra un poema, pero también es complicado mantener el pulso narrativo durante todo un cuento o una novela.

´´ dijo...

Si el pulso es dificil , pero hay muchas mas posibilidades de trampas , hay a libros que le fallan paginas incluso que tienen algun personaje poco trabajado y el libro aguanta , el ultimo de Mendoza , "el Mauricio y las.... " era flojo pero el tio tiene suficiente oficio para que la lectura sea agradable , en un poema eso no cuela .

´´ dijo...

Esta tarde he comprado "Desdén " de Concha García , en la Central de la c/ Mallorca .

nunuaria dijo...

Francis, a partir de ahora, tenemos otra escritora en común en nuestra lista de preferidos porque Concha García te va a gustar. Sin duda.
:-)

Miguel Marqués dijo...

Este domingo tarde he publicado una entrada en mi blog y alguien a quien adoro me ha enviado por error a este poema. Y tenía todo que ver con mi entrada. Me ha hecho sentir bien, es el colofón perfecto :)

Gracias a alguien tan normal como Concha García y gracias a ti Nunuaria por traerla a la blogosfera.