lunes, 2 de marzo de 2009

Novelistas

Entre las distintas especies de artistas, como es sabido, el escritor de narrativa es el más denostado por el público. Los pintores y los músicos caen más o menos bien, porque no se ocupan de lo que todos saben, mientras que el novelista escribe sobre la vida, y basta con que alguien viva para que se considere una autoridad en la materia.
Flannery O’Connor

5 comentarios:

Flavia Company dijo...

Es tan buena la observación, que no puede una si no admirarse de la profundidad de que era capaz esta mujer, esta bestia literaria.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Comparto totalmente la opinión de esta escritora, Flannery O'Connor, que debe ser la tuya, puesto que citas ese fragmento suyo, y la de Flavia, que de eso entiende un rato. Conozco un "fotiment" de gente que se atreve a escribir sin haber superado ni siquiera el Bachillerato y pretende que los demás lean sus escritos. Una vez, un imbécil me entregó unas treinta páginas para que se las corrigiese y, al llegar a la mitad de la primera, se las devolví diciéndole que "aquello no se podía corregir, que aquello había que escribirlo de nuevo". Es así.

Un beso y buienas noches

NáN dijo...

fantástico.

nunuaria dijo...

Flavia, a Flannery la estoy descubriendo ahora y tienes razón es genial.

Antonio, completamente de acuerdo también con Flannery. Respecto a lo que explicas yo creo que todos hemos tenido algún devaneo con la escritura, algunos con el serio propósito de convertirse en escritor, otros sólo para intentar explicarnos o entender el mundo, en cualquier caso expresarse con palabras está mucho más al alcance de todos que hacerlo a través de otras artes.
No sé si ese chico repitió su escrito, pero si lo hizo seguro que lo mejoró. A veces es necesario que alguien nos diga la verdad y nos haga esforzarnos más.
Besos.

nán, sabía que te iba a gustar lo que dice Flannery. Es irrefutable.
Besos.

baldufa c'est moi dijo...

Buenisima la frase !