viernes, 16 de enero de 2009

Kureishi y Peri Rossi

Sé que el amor es un trabajo sucio; tienes que mancharte las manos. Si te mantienes a distancia, no sucede nada interesante. Además, debes encontrar la distancia adecuada entre las personas. Si están demasiado cerca, te aplastan; si están demasiado lejos, te abandonan, ¿Cómo mantenerlos en la situación adecuada?
Hanif Kureishi
Intimidad

En el amor y en el boxeo
todo es cuestión de distancia
Si te acercas demasiado me excito
me asusto
me obnubilo…………digo tonterías
me echo a temblar
pero si estás lejos
sufro entristezco
me desvelo
y escribo poemas.
Cristina Peri Rossi
Otra vez Eros

2 comentarios:

NáN dijo...

hay una película excelente, "la distancia", que me gustó mucho y podría formar la tercera para de este banco. Ahí descubrí a ese chico que ahora se ha hecho famoso en una serie con el personaje el Duque, y me dije: ¡vaya actorazo!

Con Kureishi y Peri Rossi todo tiene que ir bien (en la lectura)

nunuaria dijo...

nán, pues no he visto esa película, la buscaré.
Miguel Ángel Silvestre es el protagonista de la serie que dices y tiene un montón de fans que se hacen llamar las Duquesitas.
Vi un par de capítulos por curiosidad, pero no me gustó.

Respecto a Kureishi y Peri Rossi leerlos es acertar.