martes, 13 de mayo de 2008

Dos citas

“El sabio afirma que el amor es una de las manifestaciones de la locura, un ataque de nervios agudo que se supera con el tiempo; la literatura de cada época da un sentido distinto a esta pasión, la ennoblece, la califica como la manifestación emocional más sublime o la más depravada del ser humano.”

“En ocasiones excepcionales a veces la gente, embargada por el phatos de una situación, revela en una arranque de sincera confidencia sus ideas más secretas ante desconocidos, y al día siguiente disimula -malhumorada y mostrando una reserva exagerada- el sentimiento de culpa que la martiriza a causa de su franqueza.”
Sándor Márai
La hermana

4 comentarios:

´´ dijo...

Si en ocasiones dices mucho o demasiado , lo malo es que entonces la gente duda , es decir quienes somos, el que se sincera o el que luego se arrepiente ? aqui hay un problema porque te dicen :

No pero se tu mismo , se el sincero ,porque les gusta más, pero en el fondo es tan tu el sincero como el falso , pero el falso no gusta , ni el frio ni el distante ni el borde , lo ven como una coraza del real , que es el que gusta , del dulce y Aqui esta el equivoco : hay que decirlo , no es un disfraz en ocasiones soy un cabron y en otras soy bueno , el cabron no tapa al bueno , aunque el que gusta es el bueno .

carmen moreno dijo...

Es normal, ¿no? Ante el phatos todos somos vulnerables. A nadie le gusta mostrar su vulnerabilidad porque eso nos hace no tener defensas. Si uno dice: "el pie derecho es mi punto débil", se expone a que, en una pelea, tu rival te pise el pie derecho y te deje hecho trizas. Yo no creo en una distinción tan radical como mi compañero (que así le considero ya) de historias secundarias, Francis. Todos somos dos, tres, cuatro personas a la vez, pero uno sólo al tiempo.
En cuanto al amor... No sé, yo vivo completamente enamorada y, reconozco que podría ser un estado de enajenación mental, pero es que es tan genial...

nunuaria dijo...

Francis, Carmen, creo que cada persona es otra diferente según con quien se relacione. Hay personas con las que somos más alegres, más abiertos y, con otras, más distantes, más reservados, eso no implica que haya falsedad en lo que hacemos sino que es así como reaccionamos ante las diversas relaciones que establecemos.

Respecto a lo que dice Marài,
todos hemos tenido algún momento de fragilidad en el que hemos revelado algo tan íntimo que luego se nos hace difícil relacionarnos con esa persona y que ella también se siente incómoda, a no ser que esa persona sea realmente nuestro amigo.

Y, respecto al amor, creo que es un estado en el que no somos nosotros, todo parece fantástico y es realmente fantástico, así que vivamos el amor pese a lo que dicen los sabios y los literatos.

(Sigo vuestras historias secundarias en el blog de Flavia y son realmente divertidas.)
Un abrazo a los dos.

NáN dijo...

Revelarte es mostrar tus debilidades, por eso a veces nos asusta. No hacerlo conduce a la soledad, que nos asusta más.

Creo que no queda más remedio que ser fuerte para sufrir el ataque por nuestras debilidades. Qué mejor que vivir y tener nostalgia de lo vivido.